Formulario de contacto

 

¿Qué frutas puede comer mi perro?


    Siempre queremos complacer a nuestras mascotas cuando nos observan mientras comemos algo. A veces, sin pretenderlo, podemos causarle algún daño si decidimos darle de comer cualquier cosa de las que nosotros acostumbramos. Hay que tener mucho cuidado con esto. Por ello, esta son recomendaciones con respecto a las frutas que puede comer nuestro perro.

     Plátano. Por su alto contenido de vitamina B6 y C, minerales, fibra, electrolitos y manganeso, es ideal para mantener a un perro atlético. ¡Además de estar buenísimos para sus paladares!

     Manzana. Combaten la displasia de cadera, así como posibles problemas de corazón y cutáneos, por su riqueza en potasio, fibra y Vitamina C.

     Moras y arándanos. Las primeras contienen antioxidantes, fibra y Omega-3, por lo que pueden ayudar al animal con la digestión y el pelaje; por su parte, los arándanos son especialmente amigos de los perros más adultos, puesto que sus antioxidantes, zinc, selenio, hierro y vitaminas C, E, A y B velan por su salud cardiovascular.

     Melón. Puede prevenir la aparición de cataratas, lo cual la convierte en una muy buena fruta que dar a nuestra mascota. Rica en beta-caroteno y vitaminas C y B-6, es además de las pocas frutas que no provocan alergia alguna en la especie canina.

     Kiwi. Ricas en vitamina C, potasio, fibras y beta-caroteno. Especialmente indicados para perros con problemas respiratorios.

     Patilla. Puntual para hidratar, especialmente en verano, al perro. También contiene vitamina A y C, potasio y magnesio.

Autor: Livia Marcano
Médico veterinario

Comenta en facebook