Formulario de contacto

 

Anticonceptivo en perras



Hoy en día, es normal observar en hogares múltiples ejemplares de ambos sexos, yes durante el celo de las hembras cuando comienzan los dolores de cabeza. En este caso, lo común es recurrir a una agropecuaria y comprar un anticonceptivo para la perra.

Es importante saber, y muy pocas veces lo explican, que estos anticonceptivos vienen en dos presentaciones: oral e inyectable; la oral es la que se usa desde el día 1 del celo de la perra y se administrará consecutivamente y sin interrupción durante 15 días en dosis que varían de acuerdo al peso de la perra.

La presentación inyectable tiene que ser aplicada por lo menos 1 mes antes de que la perra inicie el celo, es decir, en fase de anestro (fase del ciclo estral de la perra), y tiene un tiempo de protección que dura de 4 a 6 meses, dependiendo de la presentación comercial.

Los anticonceptivos orales no son abortivos ni inhiben la gestación una vez que se ha producido la monta, para eso existen otros productos de estricto uso veterinario.

Normalmente, recomiendo recurrir a la esterilización si no quieren tener cachorros, es más seguro, con múltiples beneficios y sin riesgos a corto y largo plazo como lo tiene el uso de anticonceptivos.Pocos propietarios leen las letras pequeñas de estos productos, donde indican los efectos adversos del uso de anticonceptivos. Los más comunes son Hiperplasia mamaria y piometra, este último puede comprometer la vida de su mascota y en el 80% de los casos la resolución es quirúrgica.


Consulta con tu médico veterinario de confianza.

Autor: Livia Marcano
Medico Veterinario.

Comenta en facebook