Formulario de contacto

 

Quiero embarazarme… ¿qué hago con mi gato? II


     Retomando el tema de la toxoplasmosis, llama mi atención el hecho de que me pregunten qué pienso hacer con mis gatos cuando quiera quedar embarazada. Mi respuesta siempre es ¡NADA! A causa de la mala información que ronda en nuestra sociedad en torno al tema de los gatos, se han incrementado los abandonos de los mismos por el asunto de los embarazos. Particularmente, he conocido mujeres que jamás han tocado un gato, mucho menos convivido con uno y están contagiadas de toxoplasmosis.

     ¿Cuáles son los peligros reales? Carne mal cocida, embutidos, verduras y frutas mal lavadas, labores de jardinería, etc., de aquí se deriva el 90% de los contagios.

     El principal factor de riesgo con los gatos son las heces, por lo tanto, evite ingerir heces de gato; llevarse los dedos a la boca después de limpiar la caja o cualquier objeto que pueda haberse contaminado con heces; cambie la caja de arena higiénica todos los días; el parásito no se convierte en infeccioso hasta 1 a 5 días después de depositarse en las heces; use guantes cuando realice trabajos de jardinería o cuando manipule una caja de arena. Ingiera alimentos cocidos a temperaturas adecuadas y en buen estado, lave bien frutas y verduras antes de su ingestión, evite alimentar a su gato con comida cruda, ofrézcale alimento seco o enlatado adecuado para gatos.

     Infórmate al respecto con tu médico veterinario de confianza.


     ¡Adopta no abandones! 

Comenta en facebook